Concursos 2015


Etapas

  1. Admisión de postulantes

    El Comité de Selección respectivo analiza la inscripción y la documentación presentada por el postulantes y verifica el cumplimiento de los requisitos mínimos excluyentes establecidos para el perfil en cuestión. En base a esta información, el Comité emite un acta identificando a los postulantes “Admitidos” y a los “No Admitidos” al proceso; para este segundo caso, fundamenta en la mencionada acta la razón de su decisión.

  2. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales

    El Comité de Selección evalúa los antecedentes de experiencia laboral y de formación en base a la información y documentación presentada por el postulante y le asigna un puntaje según la grilla aprobada por acta. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido, al menos, SESENTA (60) puntos, sobre un máximo de CIEN (100) puntos.

  3. Evaluación Técnica

    El concursante deberá rendir UNA (1) prueba escrita de evaluación de conocimientos y UNA (1) prueba escrita de aplicación práctica. Se utilizará un mecanismo de anonimato que sólo permitirá individualizar al postulante luego de definida la calificación. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido, al menos, SESENTA (60) puntos, sobre un máximo de CIEN (100) puntos.

  4. Evaluación Laboral mediante Entrevista

    Consistirá en la realización de UNA (1) entrevista ante el Comité de Selección respectivo y que se desarrollará en DOS (2) momentos: en el primer momento, el Comité podrá ratificar el puntaje asignado en la Etapa de Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales o ajustarlo, en más o en menos en un TREINTA POR CIENTO (30%). El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en las Bases del Concurso. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido, al menos, SESENTA (60) puntos, sobre un máximo de CIEN (100) puntos.

  5. Evaluación del Perfil Psicológico

    Se evaluará, por medio de profesionales matriculados, el perfil psicológico de los postulantes para ponderar la adecuación de las características de personalidad vinculadas con el mejor logro del desempeño laboral efectivo en el puesto de trabajo. Realizada la evaluación se consignará el resultado asignando a cada postulante la calificación de: Muy Adecuado, Adecuado o Menos Adecuado.

    En el supuesto de calificarse como "Menos Adecuado", el profesional deberá fundamentar detalladamente las circunstancias que permiten estimar que las características de personalidad observadas no contribuyen a un adecuado desempeño efectivo del puesto, lo cual podrá ser causal para la no aprobación de esta etapa.